Carlos Alcaraz superó en sets corridos a Matteo Arnaldi y se metió en los cuartos de final. Su nivel refleja lo bien que está hasta el momento no solo en esta parte de la temporada sino en comparación con el año pasado. Ya igualó el número de victorias que logró en todo 2022, 57 triunfos, y necesitando siete partidos menos que entonces.
Quien a sus 20 años es el primer cabeza de serie en Nueva York y defensor del título, no para de progresar y a comienzos de septiembre ya tiene tantas victorias como las que obtuvo el pasado año, en el que, con un 57-13 en victorias-derrotas, terminó siendo el número 1 del mundo.
Es el mejor tenista del circuito en este 2023, en el que busca en el Abierto de Estados Unidos el que sería su séptimo título de la temporada tras los conquistados en Wimbledon, los Masters 1000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires.
Alcaraz pretende mantener su idilio con el torneo estadounidense, en el que lleva ya 11 encuentros ganados de forma consecutiva, los siete con los que se coronó en 2022 y los cuatro que ha afrontado en esta edición.
Toda la actividad del US Open 2023 puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.