Madison Keys (17ª del mundo) perdió un partido increíble y se quedó sin el boleto a las semifinales del US Open. Tuvo a Aryna Sabalenka (2ª) al borde del knockout, pero la valentía de la bielorrusa sumada a desaciertos propios en los momentos definitorios impidieron su clasificación.
La tenista local, que con esta dolorosa eliminación profundizó su karma en las semifinales de Grand Slam (ganó una y perdió cinco), contó con un resultado favorable de 6-0 y 5-3. También sirvió para partido en el 5-4 de ese mismo parcial y, como si fuera poco, se adelantó 4-2 en el tercer set.
Sin embargo, la vencedora -aunque cueste explicarlo- fue Sabalenka, quien será la número uno del mundo desde la próxima actualización y va en busca de su segundo título grande tras su consagración a comienzo de año en el Abierto de Australia. Un doble 7-6 (1) y 7-6 (10-5), abrió la herida de Keys.
En conferencia de prensa, la estadounidense, que mostró una entereza impecable dentro de la cancha, no pudo contener las lágrimas por la oportunidad perdida. Así, sostuvo: "Creo que todos al comienzo del torneo estarían muy emocionados de estar en las semifinales. Pero ahora mismo apesta. Pienso que ser capaz de tomar esto y convertirlo en algo positivo es realmente posible. Todavía hay mucho de qué enorgullecerse y todavía hay toneladas de tenis por jugar esta temporada".
"Jugar en un estadio lleno de gente estando detrás de mí siempre es increíble. Definitivamente traté de dejar todo en la cancha y hacerlo lo mejor posible. Fue un partido realmente bueno y de un nivel bastante alto. Desafortunadamente, estamos en el lado perdedor", enfatizó quien supo ser finalista en 2017 (perdió con Sloane Stephens) y semifinalista en 2018 (Naomi Osaka).
Aryna Sabalenka jugará la final del Abierto de los Estados Unidos versus la joven estrella estadounidense Coco Gauff (6ª).
Toda la actividad del US Open, en exclusiva por ESPN y STAR+.