Finalizó un nuevo año llenó de tenis y el 2024 aparece a la vuelta de la esquina con muchos cambios. A continuación, un repaso por las novedades de cara a la próxima temporada.
Australian Open: Por primera vez en su historia, el Grand Slam oceánico se extenderá a 15 días de competencia. El torneo comenzará un domingo y la primera ronda durará 3 días. Esta medida se tomó con el fin de que las jornadas no se alarguen hasta altas horas de la noche, lo que provoca quejas entre los tenistas.
Regresos: Rafael Nadal, Naomi Osaka, Emma Raducanu, Angelique Kerber y Nick Kyrgios, algunas de las presencias más esperadas para el nuevo año.
WTA 250: Las tenistas dentro del Top 10 solo podrán participar en dos WTA 250 en todo el año. Además, solo puede participar una tenista dentro de las 10 mejores por torneo. Una medida que ya trajo polémica en 2023 y amplía sus restricciones para el 2024.
Igualdad económica entre circuitos: Comienza el plan para equiparar los premios en los torneos combinados (500 y 1000), con el objetivo de que conseguirlo para el 2027. En los Grand Slams, hombres y mujeres ya cobran lo mismo.
Juegos Olímpicos de París 2024: Un evento único que se celebra cada cuatro años y conlleva modificaciones en el calendario. El ATP 500 de Washington se jugará en la misma fecha y el Masters 1000 de Canadá arrancará tan solo un día después de su finalización.