Nicolás Jarry (21° del ranking mundial) fue el encargado de ponerle un freno al invicto de Carlos Alcaraz (2°) en el Argentina Open: después de seis triunfos en seis presentaciones, el chileno lo derrotó por 7-6 (2) y 6-3, en poco menos de dos horas de juego, y se metió en la final del ATP 250 de Buenos Aires.
Además de ser la mejor victoria de su año, es el mejor triunfo en toda su carrera: primera vez que vence a un número dos del mundo y, también, a un ex 1° del circuito profesional. Ahora, buscará conseguir el cuarto título de su palmarés y el primero en este 2024. Antes, consiguió Bastad 2019, Génova 2023 y Santiago 2023.
En finales, presenta un historial favorable de tres victorias, las mencionadas anteriormente, y dos derrotas (San Pablo 2018 y Génova 2019). En la definición que tendrá este domingo, se verá las caras contra Facundo Díaz Acosta, lo que hará que vuelva a tener el público en contra. Ya lo vivió contra Stanislas Wawrinka, Tomás Etcheverry y Alcaraz.
En caso de quedarse con el trofeo en suelo argentino, el tenista chileno de 28 años tendrá el mejor ranking de su vida: sería el número 17 del planeta. Para eso, deberá ganarle a Díaz Acosta, con quien tiene un historial favorable de 3-0.
El resto del torneo podrá seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica, excepto Argentina.