<
>

El gesto antideportivo que se volvió viral en el WTA 1000 de Dubai

Durante la primera ronda del WTA 1000 de Dubai, Anna Kalinskaya (N°40 del ranking mundial WTA) fue protagonista de un gesto antideportivo que se volvió viral durante su encuentro ante Storm Hunter (N°128).

Cuando el encuentro marchaba 4-1 y 15-0 a favor de la rusa, con servicio a favor de la australiana, la oceánica se dispuso a realizar su saque. En ese momento, cuando la pelota sobrepasa la red, se escucha un "let" como si la pelota hubiese rozado la red.

Luego del saque, Kalinskaya devolvió la pelota hacia la zona de juego pero Hunter, siguiendo lo que había escuchado, desechó la pelota y se dispuso a realizar nuevamente su saque. Sin embargo allí había un error.

Es que el "let" que se escuchó fue de una de las canchas secundarias que estaban al lado de donde estaban jugando la rusa y la australiana. Frente a esta situación, el umpire le explicó la situación a Hunter quien no podía entenderlo.

De esta manera, el punto fue para Kalinskaya quien se ponía 30-0. Hunter, indignada, le pidió si aceptaba volver a repetir el punto ya que hubo un factor externo que alteró la normal disputa del mismo. Pero la rusa, del otro lado de la red, se negó.

El encuentro terminó con victoria para la actual Top 40 por un contundente 6-1 y 6-2 y se clasificó directo a la segunda ronda del WTA 1000 de Dubai. Allí se medirá ante la española Cristina Bucsa.