La número dos del mundo defendió exitosamente el título en el Australian Open, con una contundente victoria en la final sobre Zheng Qinwen por 6-3 y 6-2.
En la previa a su estreno en el WTA 1000 de Dubai, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) confesó su sorpresa por la exitosa defensa en el Abierto de Australia, su trabajo en la faceta mental y su adicción a las victorias.
"El año pasado, cuando levanté mi primer Grand Slam, estaba super emocionada y experimenté un sentimiento nuevo. Ahora también sentía presión, pero hay que alejarse de eso, si ganás te genera mucho alivio. Aún estoy sorprendida por haberme consagrado nuevamente allí, es un sueño", expresó la nacida en Minsk, de 25 años, que debutará frente a la croata Donna Vekic (27ª) en el torneo emiratí.
En sintonía, la dueña de 14 trofeos en el circuito principal reveló cómo aumentó su confianza y autocontrol en la cancha: "Tuve una psicológa durante cuatro o cinco años, que me ayudó mucho para controlarme mejor. Luego asumí la responsabilidad, sin esperar la asistencia externa, porque nadie te conoce mejor que tú misma. Ha sido un proceso largo, leyendo muchos libros y trabajando con profesionales".
"Mi mentalidad me obliga a seguir luchando y trabajando. No soy el tipo de persona que gana algo y se detiene, soy adicta a las victorias. Siento que tengo algo en la sangre y con suerte seguiré ganando", cerró la ex número 1 del mundo, puesto que alcanzó por siete semanas entre septiembre y octubre de 2023.