Caroline Wozniacki (204ª de la WTA) pasó a la tercera ronda del WTA 1000 de Indian Wells tras derrotar a la croata Donna Vekic (36ª) por 7-6 (5) y 6-3. De esta forma, la tenista danesa sumó una nueva victoria contra una Top 50 para alcanzar un logro impresionante.
La campeona del Abierto de Australia en el 2018 consiguió en total 325 triunfos frente a rivales que se encuentran entre las 50 mejores del ranking. Si se tiene en cuenta los registros de las jugadoras nacidas a partir de 1990, Wozniacki se encuentra en la primera posición en este rubro. Cabe destacar que regresó recientemente al circuito tras una larga ausencia en la que tuvo dos hijos.
En esta edición de Indian Wells, a su vez, puede alcanzar otro increíble hito: luego de vencer a Vekic sumó el triunfo número 154 en canchas duras en un evento de categoría WTA 1000 y quedó a sólo dos victorias de alcanzar el primer lugar (ocupado por la polaca Agniezka Radwanska con 156).
Asimismo, es la primera vez que dos jugadoras ubicadas fuera de las 200 mejores del ranking llegan a la tercera ronda de Indian Wells. La otra es Angelique Kerber (607ª), quien venció a Jelena Ostapenko (10ª) por 5-7, 6-3 y 6-3. En la próxima ronda, por lo pronto, se enfrentará a la vencedora del duelo entre Ons Jabeur y Katie Volynets.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.