Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial), fue una luz en los cuartos de final de Indian Wells. El español superó a las abejas y a Alexander Zverev (6°) para situarse en la semifinal del torneo, donde se medirá con un viejo conocido: Jannik Sinner (3°).
El italiano, actualmente, lleva una racha de 16 partidos al hilo en este 2024 sin conocer la derrota. Alcaraz es consciente de ello y así lo hizo saber en conferencia de prensa.
"Sinceramente, no sé cómo voy a afrontar el partido. Ahora mismo él es el mejor jugador del mundo, sin dudas. Está jugando increíble, sin derrotas en 2024. Disfruto mucho viéndolo jugar. Va a ser un duelo muy difícil, un gran desafío para mí, para ver cuál es mi nivel. Va a ser el partido más difícil que voy a jugar en lo que llevamos de año", aseguró el español.
Por otro lado, obviamente hizo referencia a la invasión de abejas que obligó a detener el match. "Gané el primer punto del tercer juego del partido y vi algunas alrededor, pero pensaba que solo eran algunas, no demasiadas. De repente, me fijo en el cielo y había cientos de abejas volando, algunas pegadas a mi pelo, yendo a por mí. Fue de locos, una me golpeó. Intenté mantenerme lejos, pero era imposible" añadió el ex N°1 del mundo.
"Cuando volvimos a cancha, todavía había algunas abejas en una de las esquinas, nos molestaba. No podíamos comenzar a jugar de nuevo. Empezamos a calentar para ver qué tal iba todo, pero en cuanto golpeé la bola vi que había algunas abejas a mi alrededor, así que no podía mantenerme concentrado en la bola, mi concentración estaba en mantenerme lejos de las abejas", agregó el ibérico respecto a la curiosa situación.
"Por eso paramos el partido un par de veces más antes de reanudarlo. Después de eso, vi que las abejas ya no estaban por ahí, solo quedaban una o dos, así que intenté dejar de pensar en ellas. Me centré en la bola y en los puntos", concluyó Carlitos.
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.