Gracias a una actuación emocionante en cuartos de final en Barcelona, el tenista argentino Facundo Díaz Acosta (53°) se ganó los inconmensurables elogios del griego Stefanos Tsitsipas (7°), quien mantuvo la calma para remontar e imponerse 4-6, 6-3 y 7-6 (8) en dos horas y 30 minutos de batalla.
"Ha sido un 'thriller', no ha fallado demasiado y sus movimientos han sido increíbles. Definitivamente es un tenista de tierra batida, lee el juego súper bien. Estoy seguro de que tendrá mejores resultados en el futuro", manifestó el versátil diestro, reciente consagrado en Monte-Carlo sobre el talentoso zurdo, que desperdició dos match points, ahogándose en la orilla de su mejor triunfo histórico.
En sintonía, el dueño de 11 títulos en el circuito, de 25 años y doble finalista en torneos Grand Slam, expresó la clave para revertir un resultado adverso: "Importante mantenerse tranquilo y positivo, evitando pensar en que es un momento importante. Ya me he enfrentado a situaciones parecidas varias veces en mi carrera. Ser capaz de superarlas y luego ganar el partido significa pura felicidad".
"En los últimos meses no ha estado tan bien, así que siento que puedo conseguir más cosas. Siento que soy más efectivo en estas pistas en comparación con las pistas duras. Me ayuda a crear una buena mentalidad a la hora de entrenar cada día con ganas de mejorar", cerró uno de los máximos exponentes del revés a una mano, quien se metió por cuarta vez entre los mejores cuatro en el ATP 500 catalán, competencia que aún no se consagró.
Todo el ATP 500 de Barcelona puede seguirse en VIVO por STAR+.