<
>

Felix Auger-Aliassime: "Voy a intentar llegar lejos sin demasiada presión"

El canadiense Felix Auger Aliassime se mostró contrariado por la derrota sufrida en el Masters 1000 de Madrid, reconoció al ruso Andrey Rublev como "justo campeón" y desveló que tuvo problemas físicos a lo largo del torneo.

"Fue una semana extraña. También estuve mal del estómago a mitad del torneo y hubo días que no sabía si podría jugar. Por ejemplo ante Jakub Mensik que se retiró. luego escuché a Rublev hablar y dar gracias a su médico. Igual había alguna especie de virus en Madrid. Tuve suerte de no jugar cuartos y semifinales y aún así sufrí calambres. No suelo tenerlos así que se debió a que estaba cansado, nada más", explicó el canadiense.

Felix Auger Aliassime reconoció que estuvo muy bien con el saque, que le mantuvo, pero que hubo cosas que podía haber mejorado. "Evidentemente cambiaría algunas cosas. Es un partido largo, de tres sets y muchos juegos. En general saqué bien, lo mejor que pude. Pero desde el fondo y en devolución sentí que podía haber estado mejor. Son partidos que puedo jugar mejor en esos aspectos, con más precisión".

"En el primer set estuve bien en general pero en el segundo pude haber estado mejor. Al final, peleé con lo que tengo, con lo que podía. Mi servicio me mantuvo a lo largo del partido y estaba esperando la manera de poder romper su saque. No pude. No se dio para ganar y ya está", añadió el canadiense.

Los problemas físicos y los calambres llegaron al inicio del tercer set. "Desde el principio del tercer set comencé a sentir calambres en ambas piernas. Entonces aguantaba por el saque. Muchas cosas me vinieron a la cabeza. Me decepcionó un poco todo eso. Trataba de manejar la situación y seguir en el partido. Sacaba bien y pensaba que tenía que sacar lo mejor que pudiera para seguir hasta el final. Pude hacerlo hasta el 6-5. No es una ciencia exacta. llegaron dos dobles falta y otro error".

"No pude ganar ningún peloteo en el tercer set. Rublev es un justo vencedor", destacó y se mostró optimista ante el futuro después del gran nivel en Madrid. "Creo que la semana ha sido buena, que he mejorado y que he vuelto a pesar de todo. Fue una semana rara con tanta retirada pero voy a comenzar la próxima con la misma confianza que tuve aquí. He sentido que puedo jugar bien. Roma es lo mismo, un torneo donde tengo buenos recuerdos y voy a intentar llegar lejos sin demasiada presión".