La antesala de lo que ningún fanático del tenis quiere vivir, el probable The Last Dance. Rafael Nadal (275° del ranking ATP) está a horas de disputar lo que puede llegar a ser su último primer partido en Roland Garros, esta vez, ante un conocido dentro de la cancha como lo es Alexander Zverev (5º).
Tras un romance de casi 20 años, el español está ante la posibilidad de que sea su última participación en el major parisino debido a los problemas físicos que viene arrastrando hace tiempo. De todas maneras, hay una pequeña luz al final del túnel que prevé un futuro optimista ,y es que el español aseguró que estos días se entrenó sin molestias y no descarta que sea su última actuación en París.
Apenas siete fueron las victorias que consiguió hasta el momento en la temporada, con cuatro derrotas y los octavos de final conseguidos en el Masters 1000 de Madrid como mejor resultado, donde cayó ante el checo Jiri Lehecka (24º).
Si bien las sensaciones que logró en el Masters 1000 de Roma no fueron las mejores, Roland Garros le sienta muy cómodo al 14 veces campeón del certamen, por lo que puede llegar a cambiar por completo su paradigma actual.
En frente tendrá al último campeón del Foro Itálico, el alemán Zverev, quien viene mostrando cada vez un tenis más sólido. Cabe recalcar que la última vez que se vieron las caras fue en este mismo certamen en el 2022 en aquella fatídica semifinal donde el oriundo de Hamburgo se rompió los ligamentos del tobillo y no pudo continuar.
Este partido se disputará el lunes 27 de mayo, en el tercer turno de la cancha central, no antes de las 09.30hs (hora de Argentina). Se transmitirá en exclusiva por ESPN y Star+.