<
>

Naomi Osaka y Andreescu se verán en los cuartos de final

La japonesa Naomi Osaka y la canadiense Bianca Andreescu, que ganaron sus respectivos partidos, se han dado cita en los cuartos de final del torneo de Hertogenbosch, en Países Bajos, sobre hierba, en una jornada donde la rusa Liudmila Samsonova no dio opción a su rival y ya está en octavos.

Osaka se impuso con facilidad a la neerlandesa Suzan Lamens, por 6-2 y 6-2, sin ceder su servicio; mientras que a Andreescu le costó algo más imponerse a la china Yue Yuan, sexta favorita, por 6-4 y 6-4.

Ambas se verán en la siguiente ronda en lo que será el segundo enfrentamiento que vivirán sobre una pista, cayendo la primera del lado de Osaka, en Pekin 2019.

También accedió a cuartos de final la belga Greet Minnen, que dio la sorpresa ante la croata Donna Vekic, séptima cabeza de serie, por 6-1, 0-6 y 7-5.

Samsonova (N°15 WTA), segunda favorita, no dio opción a la belga Alison Van Uytvanck (N°266), a la que apabulló por 6-1 y 6-3. La rusa se tomó la revancha de la derrota sufrida ante la europea en 2019, en el hasta ahora único precedente, y ya está en octavos.

Asimismo, cumplió el pronóstico, y estará en octavos, la rusa Veronika Kudermetova, quinta favorita, tras derrotar a la china Zhuoxuan Bai, por 7-5 y 6-1.