<
>

Bianca Andreescu jugará una final y es noticia

Bianca Andreescu tiene 23 años, tres títulos (uno de ellos de Grand Slam), cerca de 10 millones de dólares en premios y poco menos de 200 partidos ganados (195, más precisamente) . Sin embargo, hacía mucho tiempo que no estaba en los primeros planos.

Hoy 228ª del mundo logró meterse en la final de s´Hertogenbosch tras vencer a Dalma Galfi (138ª) por 6-4 y 6-2. Es su primera definición en dos años (Bad Homburg 2022) y buscará su primer título desde 2019, la mejor temporada de su carrera.

"No siento que mi cuerpo sea de 23 años por todas las lesiones. Tuve muy mala suerte. Al universo le gusta ponernos a prueba de formas diferentes. La más dura de mi vida es lidiar con lesiones físicas, además de los problemas de salud mental, que de cierta forma van de la mano", señaló días antes de Roland Garros.

Su rival para el último partido saldrá de Liudmila Samsonova o Ekaterina Alexandrova. Y Andreescu cree dar vuelta la página. En el césped de los Países Bajos volvió al índice. O al prólogo de la historia.