Daniil Medvedev (5° ATP) es el nombre del día en Wimbledon. El ruso venció en cinco sets a Jannik Sinner, el número del mundo, para alcanzar las semifinales en el All England Club.
Luego del trabajado triunfo, el ruso pasó por habitual conferencia de prensa post partido, reflexionando sobre la victoria conseguida y haciendo foco en la experiencia adquirida durante los años en el máximo nivel.
"Muchas cosas en mi vida han venido a través de la experiencia. En Masters 1000 tardé mucho tiempo en ganar mi primer título, lo mismo que en mi vida diaria. Cuando empecé a jugar a cinco sets lo mismo, trabajé muy duro físicamente con mi equipo. Ahora manejo mejor esos cinco sets, sé lo que tengo que hacer y cómo jugar contra ello", explicó el moscovita, que se metió entre los cuatro mejores por segunda edición al hilo en el césped londinense.
"Me siento muy bien, aunque un poco cansado. Fue un partido muy difícil. Estoy feliz de volver a semifinales un año más, seguro que tendré un oponente muy duro. Hoy fue un duelo con muchos altibajos por ambos lados, no sé exactamente lo que dijo Jannik, pero pude sentir en algún momento que estaba tocado físicamente, por eso lo vi un poco deprimido. Luego volvió a jugar mejor, así que estoy feliz por haber ganado", añadió el ex N°1 del mundo, el cual sumó su 84° triunfo en Majors, 18° en la capital inglesa.
Por otro lado, el campeón en el US Open, que ahora registra siete victorias y cinco derrotas contra el nacido en San Cándido, expresó: "Para mí, lo importante hoy es que había perdido cinco veces contra él, un montón de partidos cerrados, pero el último fue súper fácil. No pasa nada, puede suceder. Hoy era importante salir y demostrarle que seguiremos jugando muchas más veces, no importa si en semifinales o cuartos de final, siempre estaré ahí, dándole pelea y tratándole de complicarle la vida".
Por último, el pupilo de Gilles Cervara anticipó el cruce con el español Carlos Alcaraz (3°), dando detalles sobre su plan de juego: "Tengo que sacar mejor, eso sigue siendo lo más importante sobre césped. Pones aces, saques a la línea para sentirte mejor y tener menos problemas. Así es como luego puedes presionar con tu servicio. Él es un jugador duro, golpea fuerte, sabe cortar y disparar, sabe muy bien jugar al tenis. Necesito estar en mi mejor momento".
Sigue la acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.