<
>

Andy Murray, tras la remontada histórica en los Juegos Olímpicos: "Fue increíble"

Andy Murray y Daniel Evans festejando el triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Getty

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no son uno más para Andy Murray. No solo porque será la última experiencia olímpica para el británico de 37 años, sino que también porque es el torneo que eligió para ponerle punto y final a su brillante carrera.

Por lo pronto, su camino por el certamen disputado en Francia comenzó más que complicado. En pareja con Daniel Evans, tuvo que trabajar y mucho para superar a los japoneses Kei Nishikori y Taro Daniel por 2-6, 7-6 (5) y 11-9.

La victoria de los asiáticos estuvo muy cerca de concretarse cuando lograron colocarse 9 a 4 arriba en el set decisivo. De todos modos, a pesar de las cinco pelotas para quedarse con el encuentro que tuvieron, el tenis le dio una vida más al escocés.

“Pensábamos que todo había terminado. Solo intentamos jugar cada punto hasta el final. Evo salió en esos puntos con un gran rendimiento, conectó un par de buenos servicios desde el 6-9 para llegar al 8-9, fue simplemente increíble. Nunca había jugado un partido de dobles como este, en el que se se salvaran tantos match points de manera consecutiva. Sin duda alguna, es un lugar muy especial para haberlo conseguido”, señaló el oriundo de Glasgow.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, Murray no pudo ocultar su gratitud con el evento en el que supo ganar dos medallas doradas en singles en las ediciones de 2012 (Londres) y 2016 (Río de Janeiro).

“Me encanta ser parte de los Juegos Olímpicos, es un evento increíble. Para mí ha significado mucho a lo largo de los años, así que terminar mi carrera profesional en un evento como este no puede ser más especial. Me alegro de verdad de haber vivido esta experiencia con Dan, de tener la oportunidad de pelear un día más. Habría sido decepcionante perder hoy, pero lo conseguimos sacar adelante. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar”, prosiguió.

Por lo pronto, con su hazaña frente a Nishikori y Daniel se aseguró escribir, al menos, un capítulo más de su larga y exitosa historia en el tenis. En la próxima instancia, aún espera por sus rivales: saldrán del duelo entre los franceses Arthur Fils y Ugo Humbert y los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

Por último, Andy aprovechó la conferencia de prensa para elogiar a su compañero en la travesía olímpica: Daniel Evans. "Hemos formado parte del mismo equipo de Copa Davis durante muchas temporadas. Dan tiene una gran pasión cuando compite en estos formatos de equipo, los dos teníamos claro que queríamos hacer esto en mi último torneo”, concluyó.