<
>

Swiatek rompió en llanto tras subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París

Swiatek se convirtió en la cuarta número 1 del mundo en colgarse una medalla olímpica. @iga_swiatek

La medalla bronceada termina sabiendo a poco para la tenista polaca Iga Swiatek (1ª), quien este viernes derrotó 6-2 y 6-1 a la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (67ª) y finalizó tercera en los Juegos Olímpicos de París 2024 para romper en llanto inmediatamente después.

“Honestamente no sé que pensaba, muchas emociones juntas. Me hubiese encantando jugar mañana la final. Pero tan solo estar hoy acá, disfrutar jugando y hacer todo profesionalmente me ayudó a encontrar la paz mental. Estoy feliz por terminar este torneo de forma positiva", confesó la nacida en Varsovia, que se convirtió en la primera jugadora de su país en colgarse una presea en la historia de la emblemática cita.

En sintonía, la tricampeona en Roland Garros, complejo en que no cedía desde 2021, reveló la importancia de su logro: “Es increíble. Honestamente mi hermana y yo crecimos creyendo de que los Juegos Olímpicos son el torneo más importante. Por eso tampoco se convirtió en un torneo fácil, algo que le da aún más valor a esto. Estoy orgullosa de mí misma y feliz de que mi padre estuviera acá para verlo".

Cabe destacar que la dueña de 22 títulos, quien en el camino había dejado a la rumana Irina-Camelia Begu (143ª), la local Diane Parry (59ª), la china Xiyu Wang (52ª) y la estadounidense Danielle Collins (9ª), previo a caer versus Qinwen Zheng (7ª) en semifinales, se transformó en la cuarta número 1 del planeta en finalizar en el podio, emulando a la alemana Steffi Graf (oro en Seúl 1988), la belga Justine Henin (oro en Atenas 2004) y la bielorrusa Victoria Azarenka (bronce en Londres 2012).