Stefanos Tsitsipas (11° del ranking mundial) cayó en la primera ronda del US Open 2024 tanto en el singles, ante Thanasi Kokkinakis, como en el dobles mixtos junto a Paula Badosa, frente a los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos. Sin embargo, es noticia por otra cosa.
En la previa al desarrollo del Abierto de los Estados Unidos, el griego oficializó en sus redes sociales la desvinculación de su padre, Apostolos, como su entrenador. "Con gran pesar les informo que mi colaboración con mi padre como entrenador ha llegado a su fin. Prefiero mantener a mi padre en su papel de padre, y sólo de padre", había escrito Stef.
En esta ocasión, Apostolos se refirió al tema en una entrevista con Tennis Tour Talk: "Stefanos decidió que, durante un tiempo, quiere que yo sea solo su padre, que lo consulte y que no participe mucho en sus prácticas. Depende de él decidir cómo se siente. Tengo que respetar eso".
El griego, en pareja con Paula Badosa, no pudo contener la bronca y rompió una raqueta.
Luego, añadió: "Él también tiene que entender lo que quiere, tiene su espacio. En algún momento tal vez vuelva a mí y me diga que quiere practicar contigo, que le gusta la forma en la que lo guío. Nunca se sabe. Es mi hijo. Supongo que no voy a dejar de ser su padre"