Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa son una de las grandes parejas del circuito tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, en este US Open no tuvieron una gran experiencia en el dobles mixto.
Más allá de la derrota frente a los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González, por 7-6 (3) y 6-4, el griego puso "en riesgo" la relación en una jugada muy particular.
Todo ocurrió en el tiebreak del primer set, momento en el que los americanos se encontraban 5 a 3 arriba y muy cerca de quedarse con el primer parcial. Ahora bien, ¿qué ocurrió? Luego de una devolución de revés que se terminó yendo afuera, el oriundo de Atenas no supo contener la bronca y estrelló su raqueta contra el suelo.
El griego, en pareja con Paula Badosa, no pudo contener la bronca y rompió una raqueta.
Badosa, por su parte, se estaba acercando a saludar a su pareja, pero con la vista puesta en sus rivales y no se percató de lo que estaba por hacer Tsitsipas. Como resultado no se llevó el golpe, pero sí un gran susto.
Finalmente, luego de recibir el warning pertinente, el set terminó quedando para los mexicanos y, posteriormente, el partido. De esta forma, "Tsitsidosa", forma en la que se conoce a la pareja, se retiró del último Grand Slam de la temporada en el debut.
De todos modos, en singles la española continúa cosechando victorias y confirmó su gran presente en el circuito luego de los duros momentos que le tocó atravesar con las lesiones. En octavos se medirá ante la china Yafan Wang con el objetivo de seguir avanzando en el certamen y escalando en el ranking.
Distinto es el escenario para Stef, quien no pudo superar la primera ronda tras caer ante el australiano Thanasi Kokkinakis (86°) en cuatro sets. Dicha derrota profundizó aún más el díficil momento que atraviesa y que lo llevó a tomar la decisión de despedir a su padre.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.