<
>

Badosa responde a las críticas por su relación con Tsitsipas: "Me da hasta gracia"

play
Paula Badosa y un juego divertido sobre Stefanos Tsitsipas (1:23)

En charla con ESPN Tenis, la española valoró su exitoso estreno en el Abierto de Australia y se animó a adivinar las preferencias del griego, su pareja, sobre su país. (1:23)

Protagonista de la relación más popular del circuito tenístico, la española Paula Badosa (65ª) salió a defender fervientemente su noviagzo con el griego Stefanos Tsitsipas (12°), expreséndose en contra de algunas críticas despiadadas de los fanáticos.

"Las críticas nunca son fáciles de gestionar, aunque a veces nos hace hasta gracia porque la gente no se da cuenta de que somos dos personas que compartimos una misma pasión. En ocasiones, además de por separado, entrenamos también juntos, por lo que en definitiva entrenamos igual o más que nadie", comunicó la ex número 2 del mundo en una entrevista al medio barcelonés La Vanguardia.

En sintonía, la nacida en Nueva York, Estados Unidos, de 26 años y coronada en Indian Wells 2021, que oficializó su estado sentimental con el heleno en junio de 2023, extendió: "Podría entender más la crítica a la distracción si fuera con una persona de otro mundo, pero no siendo dos atletas con un objetivo muy claro. La gente no sabe ni lo que juzga. Personalmente lo que más me molesta es que hablen de realidades ajenas. Puedo llegar a entender críticas a mi parte profesional, a mi tenis, a que pierda o gane, pero vincular eso a algo personal me parece una falta de respeto".

"Empatizamos mucho el uno con el otro, pero también somos dos personas tremendamente competitivas. Aunque en el terreno de la pareja lo que prima es una relación sana, nos tenemos respeto mutuo y nos entendemos muchísimo", prolongó la dueña de tres títulos, la cual atravesó diferentes problemas físicos en el último tiempo.

Por último, la campeona de Roland Garros junior en 2015, quien en mayo pasado se había distanciado durante unas semanas del próximo participante en los Juegos Olímpicos de París 2024, cerró sobre los nervios que implicar seguir los partidos desde el box: "Se sufre más fuera de la pista porque no puedes hacer nada para entrar y ayudar. Cuando uno juega al final una misma tiene ese control".