<
>

Medvedev explotó contra el ojo de halcón en pleno partido

Medveded registra 17 derrotas durante 2024, cuatro en semifianles. EPA

Pese a la derrota 7-5 y 6-3 contra el español Carlos Alcaraz (3°) en semifinales del ATP 500 de Beijing, el tenista ruso Daniil Medvedev (5°) regaló este martes dos situaciones fieles a su descontracturado y sincero estilo.

Luego de ceder su servicio en el cierre del primer set, el moscovita continuó gesticulando con evidentes molestias hacia el umpire en el descanso, momento en que abordó al supervisor del match en el cemento chino para recriminarle por la implementación del ojo de halcón, aduciendo que no trabajaba correctamente.

"¿Por qué no lo muestran? Yo lo pedí, yo lo pedí, ¿cuál es el problema? ¿Para qué la ATP paga el ojo de halcón si no lo podemos ver? El ojo de halcón apesta, no le crean", exclamó el ex número 1 del mundo, de 28 años y dueño de 20 títulos, que aún no se proclamó durante la actual temporada.

No obstante, el pupilo de Gilles Cervara bajaría las tensiones una vez concluido el encuentro, reconociendo el talento de su rival en el saludo final en la red al evocar el resonante triunfo del neerlandés Botic Van de Zandschulp (67°) en el US Open : "Le dije que la próxima vez que jugásemos me iba a pintar el pelo de rubio y me iba a poner un cartel aquí en el pecho que pusiera 'Botic'. Quizá eso me ayudaría".