Matteo Berrettini (44° del ranking ATP) ha sido duramente castigado por lesiones durante los últimos años de su carrera. Por esa razón, sabe que nada iguala la sensación de mantenerse sano para seguir compitiendo en el deporte que ama. Luego de su positivo estreno en el Masters 1000 de Shanghai, habló sobre "el peor año de su vida", la inspiración de Jannik Sinner y su próximo objetivo en mente.
"El año pasado fue durísimo, uno de los peores de mi vida. Es un grave problema no poder trabajar ni hacer lo que te gusta. Por eso mismo aprecio cada momento que paso dentro de la cancha. Sé que es un proceso e hice un gran trabajo este año tratando de reconstruir mi ranking, de sentirme bien y, con suerte, terminar bien la temporada", reflexionó el italiano sobre los malos momentos que vivió hace un tiempo.
Meses atrás, había confesado la profunda tristeza que le provocó la lesión que lo obligó a mantenerse alejado de la competencia durante más de medio año. Sin embargo, esas adversidades lo hicieron más fuerte una vez superada la dolencia física. Inició el 2024 como 154° del mundo, ganó 3 de sus 10 títulos (Marruecos, Gstaad y Kitzbuhel) y regresó al Top 45 tomando envión hacia arriba nuevamente.
"El presente del tenis italiano me ayudó en mi regreso. Los resultados dan energía. Obviamente lo que está haciendo Jannik (Sinner) es increíble. Demostró en Beijing lo alto que es su nivel. Eso me inspira, al igual que el resto de los italianos, y por eso mismo tenemos tantos jugadores realmente buenos", destacó sobre el presente del país que actualmente cuenta con 9 tenistas dentro del Top 100 del ranking ATP.
Por último, una vez concluído su estreno en el Masters 1000 de Shanghai con triunfo sobre el australiano Christopher O'Connell por 7-6 (9) y 7-6 (6), reveló cuál es su próximo objetivo en mente.
"Me encantaría regresar al Top 32 para el cierre de año y poder llegar como preclasificado al Australian Open. Ese es uno de los objetivos que tenemos con el equipo pero, al mismo tiempo, lo más importante para mí es mantenerme sano para seguir compitiendo", cerró.