Muchas veces las redes sociales pueden actuar como un arma de doble filo al despertar críticas inesperadas, tal como le sucedió a tenista española Paula Badosa (16ª), quien inesperadamente se vio envuelta en una acusación por racismo a causa de una controvertida publicación.
Luego de acceder hasta semifinales en el WTA 1000 de Beijing y confirmar su gran actualidad, la nacida en Nueva York, Estados Unidos, quien escaló más de 100 posiciones en el ranking durante la actual temporada, no lograría disfrutar al máximo su desempeño, producto de que su entrenador Pol Toledo subiría una fotografía suya posando con los tradicionales palitos chinos al costado de los ojos, la cual despertaría la ferviente críticas de los fanáticos.
"Por favor, no lo vean de ese modo. Jamás pensé que lo interpretarían así, no estábamos imitando a la gente asiática. Solo jugaba con mi cara y arrugas. Amo Asia, son una de mis personas favoritas y tengo un montón de amigos de allí. Son los más amables", comentó la ex número 2 del mundo, que dejó a un lado las molestias físicas y aún sueña con clasificar a las WTA Finals.
No obstante, la pasada campeona en Washington continuaría recibiendo respuestas negativas, viéndose obligada a aclarar la situación una vez más: "¡Hola chicos! Realmente lo siento, no sabía que esto era ofensivo hacia el racismo. Mi error, tomo completa responsabilidad. Estos errores me permitirán aprender para la próxima vez. Espero que entiendan, los quiero a todos",