Estaba todo dado para su debut en el WTA 1000 de Wuhan ante Ajla Tomljanovic, pero Paula Badosa se bajó por una presunta gastroenteritis, según la información que circuló de última hora, y en su lugar ingresó la italiana Lucia Bronzetti.
La noticia sorprendió, más aún frente al escenario que afronta la española. De enorme ascenso esta temporada y en el puesto N°15 del ranking, estaba muy cerca de clasificar a las WTA Finals (ocupa el 11° lugar en la carrera). Pero dejar pasar esta oportunidad en un WTA 1000 supone una inminente despedida del torneo que reúne a las ocho mejores del año.
La semifinalista de Beijing había sido noticia este pasado lunes debido a un posteo que le jugó una mala pasada y por el que quedó envuelta en acusaciones por racismo. Si bien la tenista de 26 años pidió disculpas por la foto que compartió y que fue interpretada de manera negativa por gran parte de su público, terminó quedando en el ojo de la tormenta.
"¡Hola chicos! Realmente lo siento, no sabía que esto era ofensivo hacia el racismo. Mi error, tomo completa responsabilidad. Estos errores me permitirán aprender para la próxima vez. Espero que entiendan, los quiero a todos", escribió Badosa a modo de disculpas.