Final del camino para Camila Osorio (N°59 del mundo) en el WTA 1000 de Wuhan. Pese a un buen comienzo, Jaqueline Cristian (75ª) logró imponerse por 4-6, 6-2 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del torneo.
Apenas iniciado el encuentro, el panorama parecía más que favorable para la tenista colombiana, que aprovechó en reiteradas oportunidades los continuos errores de su rival y pudo ponerse en ventaja rápidamente.
Pero la rumana levantó cabeza y la situación se invirtió en el segundo y tercer set. Poco pudo hacer Osorio al respecto y el partido se le terminó escapando en poco más de dos horas de juego. El hecho de no poder mantener el servicio fue un factor decisivo.
La sudamericana venía de clasificar al cuadro principal tras dos victorias en la qualy y hasta acá llegó su recorrido en el certamen chino en superficie dura. Justamente en suelo asiático, Osorio venía de hacer segunda ronda en el China Open días atrás.
Con Aryna Sabalenka y Jessica Pegula como las dos principales favoritas a quedarse con el título, el WTA 1000 de Wuhan se disputará durante toda la semana hasta el próximo domingo 13. La siguiente rival de Cristian será Qinwen Zheng.