El mundo del tenis dio inicio a una nueva semana de competencia en el circuito luego de lo que fue la culminación del Masters 1000 de Shanghai, en masculinos, y del WTA 1000 de Wuhan, en WTA. En esta ocasión, Tomás Martín Etcheverry (35° del ranking mundial) comenzó con el pie derecho su camino en el ATP 250 de Amberes, derrotando a Richard Gasquet (135°) por 7-6 (4) y 6-4.
En una hora y 48 minutos de juego, Etcheverry recalcó su buen estado de forma: venía de perder en la tercera ronda de Shanghai ante el posterior campeón y número uno del mundo, Jannik Sinner, por 6-7 (3), 6-4 y 6-2. De esta manera, sigue en búsqueda de su reencuentro con el Top 30.
El platense superó tenísticamente a Gasquet casi en todo el match. En el primer set, llegó a sacar 5-3 pero el francés logró reponerse y Tomás tuvo que adueñárselo en el tiebreak. Luego, en el segundo, tuvo que ir desde abajo, ya que llegó a estar 1-3. Con dos quiebres, lo dio vuelta y cerró su pasaje a la segunda instancia.
En la próxima ronda, se verá contra el vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista Agut (60°) y el francés Luca Van Assche (119°).