<
>

Por qué el logro de Stefanos Tsitsipas tiene un valor triple: "Es una de las grandes sensaciones"

Stefanos Tsitsipas festejó a lo grande. Se quedó con el torneo de Dubai y no es un título más.

Con el 6-3 y 6-3 a Felix Auger-Aliassime ganó su primer ATP 500, luego de 11 finales perdidas. Además, vuelve al Top 10, justo cuando llevaba diez meses sin ganar un torneo (Monte-Carlo 2024).

"No hay nada que pueda decir que garantice la victoria hoy. Fue una lucha pura y un esfuerzo al máximo para evitar una tercera derrota en la final. Fue estresante. Tenía un gran oponente al otro lado de la red. Estoy orgulloso de cómo logré manejar la presión y rendir en esos momentos cruciales", contó el griego tras la conquista.

"Esto es algo por lo que he estado luchando durante mucho tiempo. Es genial que haya sucedido aquí en Dubai. Mi juego funcionó. Las cosas funcionaron desde el principio. Estoy muy feliz con cómo progresaron las cosas a lo largo de la semana y cómo pude cerrar algunos puntos que no sentí que me pertenecían", dijo en forma de balance.

"He tenido algunos partidos locos aquí. Es un gran alivio finalmente poder sostener este trofeo después de mi tercer intento. Es algo que tenía en mi mente. Estoy feliz de poder decir que lo logré", confesó.

“Son las cosas por las que peleamos como tenistas profesionales”, comentó el griego sobre su regreso a los mejores 10 del mundo ATP. “Estar en el Top 10 es una de las grandes sensaciones que un tenista puede vivir. Llega con trabajo duro y sacrificio, pero estoy contento de estar en una posición en la que puedo celebrarlo”.