Holger Rune y João Fonseca son los últimos jugadores nombrados para competir en la Laver Cup de este año, cada uno haciendo su debut en la competencia que se llevará a cabo en el Chase Center en San Francisco del 19 al 21 de septiembre de 2025.
Se unen a una alineación estelar que ya incluye a Alexander Zverev y Carlos Alcaraz para el Team Europa, y Taylor Fritz, Tommy Paul y Ben Shelton para el Team World.
El danés, actualmente número 10 del ranking mundial, representará al equipo Europeo bajo la dirección de Yannick Noah. Ganador de cinco títulos ATP, alcanzó tres cuartos de final de Grand Slam y participó en cuatro finales de Masters 1000, la más reciente en Indian Wells en marzo. El mes pasado derrotó a su compañero de equipo y número 3 del mundo, Alcaraz, para ganar el ATP 500 de Barcelona. Tenía previsto debutar en la Laver Cup en Vancouver en 2023, pero se vio obligado a retirarse debido a una lesión de espalda.
El brasileño, en tanto, de dieciocho años, será rival tras una temporada deslumbrante que lo ha convertido en una de las jóvenes promesas del deporte. El vigente campeón de las Next Gen ATP Finals se coronó número 1 del mundo junior en 2023 y se coló entre los 100 mejores del ranking ATP tan solo 16 meses después. Se clasificó para su primer Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, donde sorprendió al entonces número 9 del mundo, Andrey Rublev, en la primera ronda, y en febrero ganó su primer título ATP en Buenos Aires.
En su octava edición, la competencia enfrenta a seis de los mejores jugadores de Europa contra seis de sus homólogos del resto del mundo en una emocionante competencia de tres días. Visitará San Francisco por primera vez este año, trayendo el tenis profesional masculino de élite de regreso al Área de la Bahía por primera vez en más de una década. El Chase Center, sede de los Golden State Warriors, siete veces campeones de la NBA, y de las Golden State Valkyries de la WNBA, albergará tenis por primera vez.