<
>

Swiatek, antes de la final de Wimbledon: "Me ponen expectativas muy altas y no es lógico para mí"

play
Iga Swiatek quiere ser la reina en Wimbledon (4:02)

Superó 6-2 y 6-0 a Bencic para meterse en su primera final en este certamen. (4:02)

Nunca había superado los cuartos de final. Incluso, en tres ocasiones ni siquiera logró completar las dos semanas del torneo. Wimbledon e Iga Swiatek (4ª) no parecían congeniar demasiado. Su mejor versión, históricamente, se ve sobre el polvo de ladrillo. Sin embargo, esta temporada todo se modificó y ahora está a un solo paso de cumplir uno de los grandes objetivos de su carrera: consagrarse en césped.

"No voy a decir que no lo creería, porque en cierto modo sí lo creo, y sé que en el tenis pueden pasar muchas cosas, pero no lo sé. Supongo que pensaría que tendría que aprender y trabajar mucho antes de estar en este lugar", comentó al ser consultada sobre si hubiese firmado este resultado a comienzos de temporada.

Para alzar la copa, Swiatek, que viene de arrasar a Belinda Bencic, deberá superar a una rival de enorme exigencia: Amanda Anisimova (12ª), quien viene de eliminar a Aryna Sabalenka (1ª) en semifinales. "Seguro que está jugando muy bien, también hizo un gran torneo antes de Wimbledon. Sabe jugar en césped. Con su estilo, esta superficie se adapta a la perfección, así que será un reto", dijo. Será el primer enfrentamiento entre ambas en el circuito.

Swiatek, cinco veces campeona de Grand Slam (cuatro títulos en Roland Garros y uno en el US Open), suele figurar entre las principales candidatas en cada gran cita. No es casual: en 2022 y 2023 terminó como número uno del mundo y registra un 84% de victorias en los torneos más importantes del circuito. Sin embargo, la nacida en Varsovia reconoció que muchas veces las expectativas externas no se alinean con lo que ella puede ofrecer en la cancha, ya que no siempre se contempla el contexto completo.

"Ya no voy a tener una temporada sin presión, porque las expectativas siempre van a estar ahí. Cada año es más o menos lo mismo: a veces logro manejarlo mejor o simplemente lo ignoro, y otras veces no tanto. Sinceramente, creo que todo se hace más fácil si no gano Roland Garros o si tengo más tiempo para entrenar antes. Cuando gano en París y luego llego acá, a veces, me ponen unas expectativas muy altas y no es lógico para mí", afirmó.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.