<
>

Anisimova, tras derrotar a Sabalenka y clasificar a la final de Wimbledon: "Les demostré a todos que..."

play
Anisimova superó a Sabalenka y está en la final de Wimbledon (5:55)

Fue por 6-4, 4-6 y 6-4 ante la número uno del mundo y ahora espera por su rival en busca del gran título. (5:55)

De la oscuridad a la gloria. De la crisis a los éxitos. Amanda Anisimova (12ª) atraviesa su mejor momento, tanto en lo personal como en lo profesional: más serena desde lo psicológico, luego de haber lidiado con problemas de salud mental, y ahora feliz por sus logros dentro de la cancha. Finalista de Wimbledon tras vencer a Aryna Sabalenka (1ª) por 6-4, 4-6 y 6-4, tendrá la oportunidad de disputar su primer título de Grand Slam. A los 23 años, buscará escribir una página dorada en Londres.

"Les demostré a todos que era posible. Es un mensaje importante, porque mucha gente me dijo que no volvería al Top después del tiempo que me tomé lejos de las canchas. Eso fue difícil de digerir para mí, porque siempre pensé en regresar y ganar Grand Slams algún día. Haber demostrado que podía volver a la élite y, al mismo tiempo, priorizarme, significa muchísimo para mí", comentó.

Además, agregó: "Es muy emocionante estar en la final. Todavía no puedo creerlo. Me hace muy feliz poder compartir este momento con los míos. Estoy disfrutando del proceso. No diría que el trabajo duro simplemente dio sus frutos, porque estoy enfocada en disfrutar el camino. Siento que, al hacerlo, los resultados terminan llegando. Solo que nunca estás segura de que realmente vaya a pasar".

La estadounidense de Freehold, que había llegado a salir del Top 400 por el tiempo que se tomó lejos del circuito, analizó el duelo frente a Sabalenka: "Creo que jugué bien el primer set, conservando mis saques. Las dos fuimos un poco inestables durante todo el partido y eso se notó, ya que cometimos muchos errores. Estábamos nerviosas por alcanzar nuestra primera final en Wimbledon, pero ambas apostamos fuerte con el servicio. Me costó mantener el saque y sabía que en el tercer set tenía que salir a darlo todo tras perder el segundo. Ella subió su nivel y fue creciendo a medida que avanzaba el encuentro. Sabía que no iba a ganar solo con sus errores, así que tuve que elevar mi juego al máximo, siendo muy agresiva".

Anisimova enfrentará a Iga Swiatek (4ª) por el título en el tercer Grand Slam de la temporada. Llamativamente, nunca se cruzaron en el circuito, y el primer duelo será ni más ni menos que por el trofeo y un premio de 3 millones de libras. "Es una jugadora increíble y me sirvió como inspiración por su ética de trabajo y todos los logros que consiguió. Seguro que se tratará de un partido tremendo. Competir contra ella en la final será muy especial. Espero poder desplegar un tenis de alto nivel y batallar en la cancha. Disfrutaré cada momento y no pensaré en lo que hay en juego", dijo sobre la polaca.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.