<
>

El WTA 1000 de Montreal continúa su sangría: Sabalenka y Badosa se bajaron por diferentes motivos

play
Anisimova superó a Sabalenka y está en la final de Wimbledon (5:55)

Fue por 6-4, 4-6 y 6-4 ante la número uno del mundo y ahora espera por su rival en busca del gran título. (5:55)

Luego de cerrar en Wimbledon la tradicional gira sobre césped, el circuito femenino alineará próximamente a las mejores jugadoras del mundo en el WTA 1000 de Montreal, el cual confirmó este miércoles dos bajas complicadas de asimilar a través de su redes sociales.

Luego de que la tunecina Ons Jabeur (71ª) y la británica Sonay Kartal (44ª) anunciaran su sendas dimisiones, el evento canadiense, que se realiza desde 1981 y en esta ocasión se celebrará del domingo 27 de julio al jueves 07 de agosto, recibió otro duro revés al anoticiarse que la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) y la española Paula Badosa (10ª) tampoco serán de la partida por diferentes motivos.

La líder del ranking mundial, recientemente eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova (7ª) en semifinales del All England, no se presentará en el cemento norteamericano por primera vez desde 2017 al argumentar cansancio, mientras que la ex número 2 del planeta, sorprendida por la local Katie Boulter (41ª) en su estreno del evento londinense, se salteará la prestigiosa cita al incurrir en una lesión en su zona lumbar.

"Hola a todos. Debido a una rotura del psoas voy a tener que estar fuera de competición unas semanas. Estoy pasando por momentos realmente duros. A veces todo se siente como un túnel sin salida… pero si algo he demostrado siempre es que nunca dejo de luchar", había expresado la campeona del WTA 1000 de Indian Wells 2021, después de también renunciar a la defensa del título en el WTA 500 de Washington.

En consecuencia, la anfitriona Caty McNally (135ª), única en arrebatarle un set a la polaca Iga Swiatek (3ª) en el tercer Grand Slam de la temporada, y la japonesa Moyuka Uchijima (73ª) ingresarán directamente hacia el cuadro principal, al igual que lo habían garantizado la mexicana Renata Zarazúa (70ª) y la neerlandesa Suzan Lamens (61ª) horas antes.