<
>

De imbatible a abatido: Medvedev cayó en Cincinnati y sumó otra desilusión en su terreno

Hace unas pocas temporadas, Daniil Medvedev (N°15 del ranking ATP) era considerado el especialista en canchas duras por excelencia y quien más atemorizaba a sus rivales durante la segunda mitad del calendario. Pero la actualidad sacude bruscamente ese mote debido a los sorpresivos resultados que ha cosechado en las últimas semanas, incluyendo su dura derrota en el estreno dentro del Masters 1000 de Cincinnati.

Toallas con hielos, asistencia de aire fresco en cada descanso e incluso la cabeza sumergida en una heladera. De esa forma, el ruso de 29 años batalló con las condiciones de calor extremo en su presentación frente al australiano Adam Walton (85°) en la segunda ronda del evento estadounidense.

Pero nada resultó suficiente porque, luego de 2 horas y 21 minutos de acción, el ex número uno del mundo y campeón del US Open 2021 perdió por 7-6 (0), 4-6 y 1-6, entregando a su rival, verdugo del argentino Mariano Navone (78°) en el estreno, la mejor victoria de su carrera.

Un resultado que preocupa teniendo en cuenta lo sucedido en Toronto días atrás cuando, al caer por 5-7, 6-4 y 6-4 con Alexei Popyrin (19°), también australiano, abandonó la cancha sin sus pertenencias y generó asombro entre los asistentes de la competencia canadiense.

El moscovita, que ha ganado 18 de sus 20 títulos en canchas duras, llegará al US Open con un balance de tres partidos ganados y tres perdidos en esta gira norteamericana con los cuartos de final alcanzados en el ATP 500 de Washington como lo más sobresaliente hasta aquí.

Toda la actividad del ATP Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.