Alejandro Tabilo (112° del ranking mundial) mantuvo su tranco ganador y debutó con un triunfo en el cuadro principal del ATP de Chengdú, en China, despachando a Jordan Thompson (78°).
El chileno, quien tuvo que sortear dos encuentros previos en la qualy para acceder al main draw, no tuvo mayores complicaciones para despachar al ex número 26 del mundo, a quien derrotó por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y veinte minutos.
Un quiebre en el último game del primer set y otro rompimiento en el sexto juego del segundo capítulo fue todo lo que necesitó el chileno para dejar en el camino al oceánico, firmando así su tercera victoria consecutiva en tierras orientales.
Este resultado no solo le permitió confirmar su buen pasar en suelo chino, donde había alcanzado las semifinales del Challenger de Guangzhou Huangpu, sino que además le sirvió para superar en el ranking en vivo a su compatriota Nicolás Jarry recuperando su sitio como primera raqueta chilena. Figura en el 105° lugar de dicho escalafón, mientras que el "Príncipe" aparece en el puesto 108.
En la siguiente instancia desafiará al segundo sembrado del certamen asiático, Luciano Darderi (30°) con un historial de dos victorias para cada uno.
