Lorenzo Musetti (9° del ranking mundial) comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Beijing, luego de lo que fue su frustración tras la final perdida en Chengdu ante Alejandro Tabilo (72°) en tres sets. En primera ronda, derrotó al siempre complicado Giovanni Mpetshi Perricard (36°) por 7-6 (3), 6-7 (4) y 6-4.
Sin embargo, antes de conseguir la victoria ante el francés, Musetti protagonizó un momento que se volvió viral: en el tiebreak del segundo set, antes de sacar 4-4, mostró su malestar para con el público presente en el estadio: "Esos malditos chinos... ¡Siempre están tosiendo!". Luego de esto, imitó una tos.
En ese momento, el público, sin comprender bien lo que estaba sucediendo, se tomó la situación con risas. Tras cerrar el encuentro en el tercer parcial, el italiano recibió muchas críticas en las redes sociales.
En la próxima ronda, por un lugar en los cuartos de final, se medirá ante otro francés: Adrian Mannarino (60°), quien viene de derrotar a Alexander Bublik (16°). El historial entre ambos está nivelado con un triunfo por lado. Sin dudas, Musetti podría llegar a ser visitante por lo hecho en su partido anterior.
Toda la acción del ATP 500 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
