<
>

Tensión y discusión en el WTA 1000 de Beijing: "Estoy vieja para este jueguito psicológico"

Belinda Bencic, muy enojada durante el partido ante Coco Gauff en el WTA 1000 de Beijing. AP Photo

Coco Gauff sigue con un andar ganador en el WTA 1000 de Beijing. La número tres del mundo derrotó a Belinda Bencic por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del anteúltimo certamen de esta categoría en la temporada. Sin embargo, la victoria no estuvo exenta de momentos de tensión y discusión que subieron la temperatura del partido.

Todo ocurrió cuando la tenista de Suiza perdió el tiebreak en la segunda manga. Fue directo a sentarse en su box y tuvo una discusión con la jueza de silla y su rival, a quienes les expresó: "Ya estoy vieja para este jueguito psicológico".

¿Qué fue lo que ocurrió? Según dijo Bencic, todo el equipo de Coco Gauff la animaba mientras la jugadora europea se disponía a sacar. Todo esto, en un contexto de estadio semivacío y donde se escuchaba prácticamente todo lo que se decía o gritaba en el recinto.

En el medio del set, las jugadoras también se habían trenzado en una mini discusión por esto mismo. Las palabras de la norteamericana fueron "No hay nadie en el estadio. "Ha sido muy respetuoso" refiriéndose a palabras de aliento que recibió, a lo que la suiza le respondió "Pueden festejar después del punto".

Toda la actividad del WTA 1000 de Beijing puede seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.