<
>

Cerúndolo viajará a Hong Kong para una exhibición que repartirá miles de dólares en premios

Luego de su eliminación en el Masters 1000 de Shanghai, Francisco Cerúndolo seguirá compitiendo en Asia. Pero esta vez no lo hará en un certamen oficial, sino que disputará una exhibición en Oriente. Estamos hablando del Ultimate Tennis Showdown, competición organizada por Patrick Mouratoglou y que se llevará a cabo en Hong Kong.

La mejor raqueta de Argentina será uno de los ocho tenistas que estarán en este certamen, que ya sorteo su cuadro. El oriundo de Buenos Aires jugará en los cuartos de final ante el francés Adrián Mannarino, mientras que Alex de Miñaur (único Top 10 presente) irá ante Zhizhen Zhang. Por el otro lado estarán Coleman Wong ante Andrey Rublev y Jakub Mensik ante Juncheng Shang.

Pese a ser un evento de exhibición, el UTS repartirá un prize money equivalente a lo que ofrecen algunos ATP 250. La bolsa de premios será de $1.100.000 dólares donde $305.700 irán para el campeón, $175.700 para el subcampeón, $124.500 para cada semifinalista, $114.600 para quien finalice en quinto lugar y $70.200 para el que termine en la séptima posición.

Este torneo amistoso se llevará a cabo en el Kai Tak Arena entre los días 14 y 15 de octubre. Allí los tenistas tienen asegurado disputar, como mínimo, dos partidos para luego viajar hacia Europa y comenzar la gira indoor en el Viejo Continente.