<
>

El día que Diego Maradona bautizó a Roger Federer como "La Máquina": "Quedan todos muy lejos"

El 30 de octubre se convirtió en una fecha más que espeical para el mundo del deporte, por un hecho en particular: este día, pero en 1960 nacía ni más ni menos que Diego Armando Maradona.

"El Diego", que cumpliría 65 años, trasciendió al fútbol en sí, donde para muchos fue el mejor de todos, y se transformó en un verdadero ícono del deporte. Y sí, para el tenis, la figura del argentino también cobra una relevancia importante, inlcuso más allá de los límites de su propio país. Es que Maradona, fue un fiel seguidor del deporte blanco y tuvo devoción por un jugador en partiocular: Roger Federer.

Tal fue la admiración que tuvo "Pelusa" que en una entrevista para ESPN con Miguel Simón en 2018, cuando era entrenador de Dorados de Sinaloa, se animó a bautizar a Su Majestad como "La Máquina", enalteciendolo por encima de otras leyenda del tenis, como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"Nadal y Djokovic son fantásticos, pero como La Máquina (Federer) no hay ni va haber. Sampras fue muy bueno, Agassi fue buenísimo y puedo hablar de Connors y Vilas. Pero todos quedan todos muy lejos de La Máquina", fueron las palabras que usó el "10" para elogiar por aquel entonces al suizo.

Pero esa admiración no quedó ahí. Sino que fue algo recíproco, al punto de que el propio ganador de 20 títulos de Grand Slam lo eligió en 2024 como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. En diálogo con el diario alemán Weld, el nacido en Basile lanzó: "Pelé, Diego Maradona, Michael Schumacher, Tiger Woods, Valentino Rossi, Ayrton Senna, Michael Jordan, por supuesto. Era un ídolo mío. Atletas así me inspiran"

Pese a estar en otro plano, Maradona sigue más presente que nunca y todavía inspira, incluso a los más grandes deportistas del mundo...¡Abrazo al cielo, Pelusa!