<
>

Del Potro confesó contra qué rival del Big 3 prefería jugar: "Yo quería caer en su cuadro"

Posiblemente el argentino Juan Martín Del Potro hubiese levantado más trofeos grandes en caso de no haber coincidido a lo largo de su carrera con el emblemático Big 3, compuesto por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic (4°), que le frenó el paso en diversas oportunidades de instancias decisivas.

Pese a darse el gusto de vencerlos en siete, seis y cuatro ocasiones, respectivamente, el ex número 3 del ranking mundial ATP, retirado oficialmente en febrero de 2022, en el marco del ATP 250 de Buenos Aires, totalizó 45 derrotas versus tres de los mejores jugadores de la historia, los cuales se volverían prácticamente imbatibles durante dos décadas para romper la mayoría de los récords existentes hasta su inolvidable aparición.

En una entrevista exclusiva con SportsCenter, el potente tandilense, de 37 años, quien se tomó un tiempo para recordar sus hazañas en el US Open 2009 y la Copa Davis 2016, su posibilidad trunca de transformarse en el líder de la clasificación masculina y sus múltiples lesiones que le impidieron seguir compitiendo en el Tour, reveló contra cuál de los tres players en cuestión prefería jugar, esgrimiéndose sus justificadas razones.

Consultado acerca de su contundente caída frente a "Su Majestad" en el Australian Open 2009, el doble medallista olímpico la catalogaría como una "paliza tremenda" aunque también recordaría la importancia de tamaña decepción: "Al poco tiempo le gano por primera vez a Rafa, en Miami. Hasta esa época jugar contra ellos era 'bueno, hasta acá llegó mi torneo'. Yo sabía que no podía perder antes pero sabía que tenía una fecha de torneo, que se me acababa, que era cuando me tocaba Federer, Nadal y Djokovic. O Murray en algunos casos".

"Durante mucho tiempo pasó eso en casi todos los torneos, que siempre llegábamos los ocho primeros. Era una estadística muy grande. Nosotros veíamos el draw y era ver quién de los cuatro te tocaba en cuartos de final. Después era empezar a jugar tu torneo, no perder hasta ahí y ver qué hacíamos cuando nos tocaba uno de ellos", se sinceró el dueño de 22 títulos, 19 sobre pistas duras, evocando a la memoria.

Posteriormente, aquel que atravesó cirugías en la rodilla y en las muñecas no dudó en postular al zurdo manacorí como su rival preferido del mencionado grupo: "Pude quebrar esa barrera con Rafa en Miami del 2009. De los cuatro era el que más me gustaba, yo quería caer en su cuadro. Porque su juego, al ser zurdo y yo tener un buen revés, no me complicaba como los demás. Después física y mentalmente te destruía".

"Prefería jugar con Rafa porque si me tiraba a mi revés yo tenía un buen revés y podía contrarrestarlo. En cancha rápida no era lo mismo que en polvo hasta que después fue mejorando y se volvió casi imbatible en todas las superficies", cerró Del Potro, que únicamente venció al rey de Roland Garros sobre superficie dura.