<
>

Orsanic: "Se están preparando bien; sé que van a dar lo mejor de sí"

En el día de la conferencia de prensa, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó en la cancha central del National Tennis Centre de Astana, donde el próximo fin de semana se enfrentará con Kazajistán por los play-off del Grupo Mundial.

En ese contexto, el capitán albiceleste, Daniel Orsanic, confía en su equipo ante la buena adaptación en la capital kazaja: “Nos están tratando muy bien. todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana. Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”.

Por la tarde del martes, entrenó Diego Schwartzman, primero, y Guido Pella, más tarde. En ambos casos se entrenaron con Marco Trungelliti, el sparring de la selección nacional para esta serie. “Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial", dijo el número uno de la serie y actual 28º del ranking mundial. "En la Copa Davis el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo -y que este cuente con dos doblistas-, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.

Mientras tanto, Guido Pella, 73º ATP, apuntó: “Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”.

Por la mañana, fue turno de los doblistas Andrés Molteni (48º ATP) y Máximo González (128º en dobles, 46º en 2008). “En todas las series Orsanic nos tuvo en cuenta. Dependiendo de cada rival armó sus equipos y para este consideró que era necesario contar con dos doblistas", aclaró Molteni. "Será una serie muy dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores. Los nuestros están pasando por un gran momento. Creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos”.

Máximo González (209º en ATP como singlista, aunque 58º en 2009) coincidió: “Muchas veces estuvimos cerca del equipo de Copa Davis. Estamos muy contentos por estar acá y dejaremos lo mejor para representar de la mejor manera a nuestro país. Si bien no competimos juntos en el circuito, tanto Molteni como yo hemos tenido buenos resultados en dobles. Nos conocemos mucho y nos entendemos bien dentro de la cancha”.