<
>

Bagnis, único local que abre juego en la apertura en Buenos Aires

El ATP de Buenos Aires ya acapara la atención. Por 19° año seguido, el torneo más importante de Argentina ve en acción a varios de sus mejores tenistas y a algunas figuras internacionales. Con categoría de certamen 250, como el que se disputó por primera ocasión en Córdoba, atrapa las miradas de los fanáticos.

En la primera jornada de juego del cuadro principal hay un solo dueño de casa. Se trata del zurdo rosarino Facundo Bagnis, actualmente N°148 del mundo, quien se cruza con el alemán Maximilian Marterer (85°), de 23 años, cinco menos que el albiceleste. Es uno de los cuatro choques del día, en la cancha principal Guillermo Vilas, sobre polvo de ladrillo.

Con pasado de N°55 ATP, Bagnis quiere hacer prevalecer su mayor experiencia frente a un adversario al que jamás se enfrentó, en ninguna instancia de torneos, ya sea ni en un cuadro grande, ni clasificaciones ni Challengers.

Bagnis participa por sexta ocasión en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, donde apenas en dos oportunidades pudo conseguir una victoria. La última en la que llegó a segunda ronda fue en 2015, cuando eliminó al italiano Marco Cecchinato, quien fue, el año pasado, sorpresivo semifinalista en Roland Garros.

En caso de ganar, Bagnis tendrá que medirse en la siguiente ronda con el rival más difícil de la semana, nada menos que Dominic Thiem, N°8 del mundo. El austríaco es el principal favorito en la capital argentina, donde pretende retener el título logrado hace un año. Este jugador, finalista del Abierto de Francia 2018, además se impuso en Buenos Aires en 2016 y tiene marca 9-0 en esta cita.

Por eso, el argentino necesita rendir bien y dar el primer paso. Después, será el primer examen para Thiem, quien arranca adelantado en la llave.


Partidos - 11/02 - Primera ronda
Nicolás Jarry (CHI) vs. Lorenzo Sonego (ITA)
Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. Rogerio Dutra Silva (BRA)
Facundo Bagnis (ARG) vs. Maximilian Marterer (GER)
Christian Garín (CHI) vs. Felix Auger-Aliassime (CAN)