<
>

Federer se consagró en Halle por décima vez

Roger Federer llegó al 10 en Halle. En nivel y en títulos, ya que este domingo venció a Goffin por 7-6 (2) y 6-1 y consiguió el doble dígito en el césped alemán.

El suizo se unió a Rafael Nadal como los únicos jugadores en tener 10 coronas en un mismo torneo. El mallorquín, claro, se consagró 12 veces en Roland Garros y 11 en Monte Carlo y Barcelona.

Para alcanzar "la décima", Federer tuvo que trabajar y mucho en el primer set ante Goffin, escapando a varios games de desvantaja al servicio y salvando tres chances de quiebre.

Roger encontró camino fértil en el desempate y con la ventaja cambió el partido: en el game siguiente, Goffin se desintegró en tres doble faltas, entregó por primera vez su saque y Federer puso todo en velocidad crucero.

Título 102 en la carrera de Roger, que sigue cortando camino a los 109 de Jimmy Connors. Atrás quedaron los 94 de Ivan Lendl y lejos aparecen los 80 de Nadal, el cuarto jugador de la lista.

De ese total ya superior a la centena, 19 trofeos los obtuvo en pasto: a los 10 de Halle hay que sumarle ocho en Wimbledon (récord) y el festejo del año pasado en Stuttgart.