<
>

Shapovalov logró su primer título en Estocolmo

Después de siete semifinales perdidas, Denis Shapovalov tuvo revancha mayúscula en su primera final ATP: venció 6-4 6-4 a Filip Krajinovic y se quedó con el título de Estocolmo.

El canadiense de 20 años pudo coronarse en Estocolmo en un partido que controló de principio a fin. En el primer set. el nacido en Israel dominó con el saque (9 aces), no entregó oportunidades de quiebre y solo perdió 5 puntos con el servicio.

En el segundo, Shapovalov tuvo oportunidades de quebrar el saque del serbio en 2-2, y concedió oportunidades con su saque en 2-3, pero luego pudo volver a la solidez con el servicio y rompió al serbio en 4-4 para sacar para campeonato.

Enorme impulso para el canadiense, luego de una temporada con altibajos y salida del Top 20. Además, le da continuidad al talismán de Estocolmo: 12 meses atrás, Stefanos Tsitsipas ganaba también su primer título en la capital sueca...

En lo que va de 2019, son ya 15 jugadores los que vivieron su primera vez como campeones ATP. Cuatro de ellos son sudamericanos: Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Cristian Garin y Nicolás Jarry.

Para Krajinovic, tercera derrota en finales (0 títulos), tras lo hecho en Budapest este mismo año y en el inolvidable Masters 1000 de París de 2017.