<
>

Federer pone segunda marcha en Basilea

En busca de su 22° triunfo consecutivo jugando en casa, Roger Federer vuelve a escena en el ATP 500 de Basilea, torneo que conquistó nueve veces en su carrera.

Federer jugará este miércoles por octavos de final ante el moldavo Radu Albot (49°), con transmisión en vivo de ESPN y de ESPN Play.

El suizo es garantía en el torneo de su ciudad, con marca de ¡58-3! desde 2006, año en que ganó su primer título allí. Desde entonces, solo perdió en finales (dos veces ante Juan Martín del Potro, una ante Novak Djokovic).

En el debut, demolió al alemán Peter Gojowczyk dejando apenas tres games en el camino, en lo que fue su partido N°1500 a nivel ATP (1232 victorias, 268 derrotas).

Albot se convirtió este año en el primer jugador de su país en ganar un título ATP (Delray Beach) y semanas más tarde le dio trabajo extra al propio Federer en Miami (fue triunfo de Roger 4-6, 7-5 y 6-3) pero hoy llega con apenas dos victorias en ocho partidos.

Quien avance se verá en cuartos con el ganador de la minillave que se iniciará con los duelos de Stan Wawrinka vs. Pablo Cuevas y Frances Tiafoe vs. Dan Evans.


Partidos - 23/10 - Segunda ronda
Roger Federer (SUI) vs. Radu Albot (MDA)
Alex De Minaur (AUS) vs. Taylor Fritz (USA)
Henri Laaksonen (SUI) vs. Jan-Lennard Struff (GER)

Partidos - 23/10 - Primera ronda
Pablo Cuevas (URU) vs. Stan Wawrinka (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. Dan Evans (GBR)
Roger Berankis (LTU) vs. Pablo Andújar (ESP)
Laslo Djere (SRB) vs. Filip Krajinovic (SRB)
David Goffin (BEL) vs. Marin Cilic (CRO)