Comunicado: "Del Potro sigue proceso de rehabilitación"

Finalmente, juan Martín Del Potro no enfrentará a Roger Federer en Buenos Aires, el próximo 20 de diciembre, y ya se conoce su reemplazante: Alexander Zverev.

En un comunicado, el Dr. Ángel Ruiz Cotorro dio más detalles sobre la progresión del argentino: "El paciente Juan Martín del Potro está siguiendo un proceso de rehabilitación de forma progresiva y con buena evolución. En la última semana, debido a su partido exhibición, ha aumentado las cargas de forma importante. Dado que la rodilla ha molestado en esta fase, consideramos que médicamente debería seguir la misma progresión llevada hasta ahora y no forzar la misma a fin de este poder iniciar la temporada 2020 de forma correcta".

Cabe recordar que, también por recomendación médica, Juan Martín del Potro se había bajado de los torneos de Estocolmo y Viena, que iban a marcar su regreso al circuito tras cuatro meses.

Para Del Potro el choque ante Federer iba a ser el retorno a la competencia tras sufrir la fractura de la rótula derecha en junio pasado, en el ATP de Queen's.

Aquel partido ante Denis Shapovalov (que terminó ganando) había sido apenas su duodécimo en toda la temporada, tras un tardío arranque en Delray Beach por una lesión previa, también en la rodilla, en Shanghai 2018.

Aún no hay fechas reprogramadas para saber cuándo será la vuelta exacta del jugador al plano oficial.