<
>

Con dos Top 10 en el cuadro, se presentó el Argentina Open 2020

Este jueves se presentó oficialmente el Argentina Open 2020, que entre el 10 y el 16 de febrero tendrá a dos Top 10 entre sus filas: Dominic Thiem (N°4 del mundo) y Matteo Berrettini (8°).

Thiem jugará el torneo por cuarta vez, con un tremendo récord de 11-1, producto de los títulos en 2016 (triunfo incluido sobre Rafael Nadal) y 2017.

Berrettini, reciente semifinalista del US Open, dirá presente por primera vez en Buenos Aires, buscando mantener el dominio italiano tras el título de Marco Cecchinato en 2019.

Entre las figuras locales, emergen Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (25°), animadores clave de la última gira: el Peque fue finalista en Buenos Aires mientras que el bahiense ganó San Pablo, fue finalista en Córdoba y semifinalista en la capital.

Sobre las especulaciones en torno a Borna Coric, confirmado para el ATP 500 de Río, Martín Jaite, director del torneo, advirtió que no están en conversaciones con el jugador croata.

Tampoco reveló el destino de los wild cards, aunque remarcó que uno de ellos está reservado para el ganador del pretorneo que se hará por primera vez en enero.