<
>

Australia: El mejor día latinoamericano en la qualy

Jornada pletórica para los latinoamericanos en la clasificación al Abierto de Australia. Marco Trungelliti (210°), Daniel Galán (186°) y Alejandro Tabilo (208°) festejaron su pase para el cuadro principal con sendos triunfazos.

Trungelliti fue quien la tuvo más complicada pero jugará su sexto Grand Slam y segundo consecutivo. Después de dejar atrás a Jeffrey Wolf y Go Soeda, el partido decisivo se lo ganó a Lorenzo Giustino por 6-2, 1-6 y 7-6 (10-4). Su rival en la primera ronda será: Tennys Sandgren.

Por su parte, el colombiano Galán consiguió su billete tras superar en la tercera ronda de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por un contundente 6-3 y 6-2. El joven de 23 años, nacido en Bucaramanga, se impuso en las dos primeras rondas al italiano Filippo Baldi por un inapelable 6-1 y 6-2, y al taiwanés Jason Jung por un ajustado 6-3, 3-6 y 6-3, respectivamente.

En tanto, Tabilo pasó al italiano Matteo Viola por un incontestable 6-2 y 6-3. Con solo 22 años, quien nació en Toronto (Canadá), venció en las rondas anteriores al español Bernabé Zapata por 7-6, 2-3 y 6-3 y al ucraniano Sergui Stajovski por 2-6, 6-2 y 6-3.

La representación chilena, quien no tendrá Nicolas Jarry tras su positivo durante la Copa Davis celebrada en Madrid, dirá presente a través de Cristian Garínen el cuadro final que arrancará este lunes en Melbourne Park. Tabilo y Galán serán rivales en la primera fase.