<
>

Día negro para los argentinos en Río

Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer combinaron debut y despedida en una jornada olvidable para el tenis argentino en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Pella cayó en tres horas de batalla con el local Thiago Monteiro, por 5-7, 6-4 y 7-6 (3). El bahiense tuvo buena reacción en el primer set, pero terminó enredado en errores en el tiebreak final.

El N°2 argentino acumula apenas un triunfo y un contrapeso de tres caídas en su paso por la gira sudamericana, donde en 2019 logró un título y una final.

Londero, en tanto, perdió un partido rarísimo ante Borna Coric (32°), que llegaba con cuatro derrotas seguidas y visiblemente falto de confianza, pese a ser de los nombres más rutilantes de la gira. Fue 7-6 (5) y 7-5 para el croata.

El argentino desaprovechó un margen de 3-0 en el tiebreak del primer parcial y enseguida quedó 0-4 en el segundo. Parecía que se le iba todo de las manos pero recuperó los dos quiebres con Coric sacando para match y se colocó 5-5.

Se abría otra historia, con Londero dominante y Coric envuelto nuevamente en sus incertidumbres. Pero duró apenas segundos. Un olvidable game del cordobés le dio a su rival una tercera chance de servir para partido y esta vez el croata no perdonó.

Tampoco tuvo recorrido Leo Mayer, que cedió ante Lorenzo Sonego con parciales de 6-1, 5-7 y 6-4, en un partido que estuvo varios minutos demorado por... ¡un corte de luz!

Nuevo revés para un Mayer que no encuentra el camino en 2020 (0-5) a nivel ATP y que le permitió cortar la racha a un Sonego que acumulaba nueve derrotas seguidas en primera rueda.

Mismo camino de salida siguió Pablo Cuevas, campeón en 2016, que perdió por 6-4 y 6-3 con el húngaro Attila Balazs, ingresado como lucky loser.

El que sí pudo poner primera, en otro partido con varias particularidades, fue Dominic Thiem, N°4 del mundo y de regreso en acción tras la final en Australia y la baja de Buenos Aires.

El austríaco jugó con el invitado local Felipe Meligeni (168°), arrasó en el primer parcial, acusó molestias físicas en el segundo, terminó perdiendo ese set de manera increíble y volvió a toda máquina en el tramo final. 6-2, 4-6 y 6-1, los números finales del máximo favorito.

La larga jornada de Río también contó con la rápida despedida del flamante campeón de Buenos Aires, el noruego Casper Ruud, que nunca pudo quebrar el servicio del italiano Gianluca Mager y cayó por 7-6 (4) y 7-5.


Partidos - 18/02 - Primera ronda
[5] Borna Coric (CRO) a Juan ignacio Londero (ARG) por 7-6 (5) y 7-5
[1] Dominic Thiem (AUT) a [WC] Felipe Meligeni (BRA) por 6-2, 4-6 y 6-1
Thiago Monteiro (BRA) a [4] Guido Pella (ARG) por 5-7, 6-4 y 7-6 (3)
[2] Dusan Lajovic (SRB) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4, 6-7 (4) y 6-1
[Q] Gianluca Mager (ITA) a [8] Casper Ruud (NOR) por 7-6 (4) y 7-5
[LL] Attila Balazs (HUN) a Pablo Cuevas (URU) por 6-4 y 6-3
Lorenzo Sonego (ITA) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-1, 5-7 y 6-4
Jaume Munar (ESP) a Salvatore Caruso (ITA) por 7-5 y 6-4
[Q] Joao Domingues (POR) a Federico Gaio (ITA) por 7-6 (6) y 6-4