<
>

Así sería el calendario 2020 de Federer post operatorio

Consumada la visita al quirófano de Roger Federer por su rodilla derecha, lo que resta es prestar atención a su regreso y futuras apariciones en el circuito ATP.

Perderá 3180 puntos (Título en Dubai, título en Miami, final en Indian Wells, semi en Roland Garros, cuartos en Madrid y cuartos en Roma) y una curiosidad marca que cuando Federer se lesionó la otra rodilla, también fue en año Olímpico (2016) y también venía de perder contra Djokovic en semifinales de Australia.

En este caso, tras participar del "Match for Afrika" (junto a Rafael Nadal el 7 de febrero), el suizo se tomará un largo descanso de los courts por la intervención quirúrgica y recién volvería en la previa a Wimbledon. Su torneo elegido, habitualmente, es el de Halle, en Alemania.

Sin dudas, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (25 julio - 2 agosto) son una parada interesante en la temporada y no se la quiere perder. A partir de ese viaje a Asia, Federer podría jugar el Masters 1000 de Cincinnati (16-23 agosto) antes de jugar el Abierto de Estados Unidos (31 agosto - 13 septiembre).

El suizo cerraría su temporada con la disputa de la Laver Cup en Boston (25-27 septiembre), del Masters 1000 de Shanghai (11-18 octubre) y del torneo de su Basilea natal (26 octubre - 1 noviembre) antes de las Finales de Londres (15-22 noviembre).