<
>

Coria y Garin abren los cuartos de final en Río

Arrancan los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro con el partido que probablemente tenga más atracción en esta parte del continente.

Entre el chileno Cristian Garin, sembrado número 3 del torneo, y el argentino Federico Coria estará el primero de los semifinalistas del torneo, desde las 15 por ESPN y Play.

El chileno vive la mejor etapa de su carrera, ocupando el lugar 25 en el ranking, con tres títulos ganados en los últimos 11 meses. Viene de seis victorias consecutivas, y se enfrentará a Coria por primera vez en un torneo de nivel ATP.

El hermano menor de Guillermo juega por primera vez esta instancia de un torneo como profesional y apuesta a complicar las intenciones de quien faltó la semana pasada en Buenos Aires.

En otro juego de este viernes, el húngaro Attila Balazs, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado, se enfrenta al español Pedro Martínez, que vino desde la qualy.

Del lado de los candidatos al título, Dominic Thiem se medirá al italiano Gianluca Mager y el croata Borna Coric al italiano Lorenzo Sonego. Thiem, campeón de esta competencia en 2017, está en camino de esos 500 puntos de campeón en Brasil que le significarían desplazar del tercer lugar en el ranking mundial a Roger Federer.


Partidos - 21/02 - Cuartos de final

Federico Coria (ARG) vs. Cristian Garin (CHI)
Lorenzo Sonego (ITA) vs. Borna Coric (CRO)
Gianluca Mager (ITA) vs. Dominic Thiem (AUT)
Attila Balazs (HUN) vs. Pedro Martinez (SPA)