<
>

El calendario ATP 2021, con la nueva fecha de los Juegos de Tokio

Este lunes se dieron a conocer las nuevas fechas olímpicas para Tokio 2021: comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. En el plano tenístico, los días de competencia irán del 24 de julio al 1° de agosto.

¿Cómo repercute este movimiento en el calendario ATP? En primer lugar, el traslado de fechas fue prácticamente literal. Misma semana del año, mismo cronograma dentro de la estructura de los Juegos...

Pero como el calendario del año que viene contemplaba cierto enroque de torneos respecto de sus semanas de competencia, la disposición final arroja un inesperado saldo de beneficiados y perjudicados ante el nuevo panorama.

Originalmente, con las fechas de 2020, Tokio se "pisaba" con las finales de Los Cabos, Gstaad, Umag y colisionaba con la semana completa de Atlanta y Kitzbuhel.

Con la vista en 2021, la cita olímpica se chocará con las últimas rondas de Umag y Kitzbuhel y coincidirá con el íntegro desarrollo de Atlanta, Gstaad y Hamburgo.

El notable perjudicado es Hamburgo, años atrás evento de Serie Master, que este año se hubiera jugado dos semanas antes de los Juegos y ahora deberá mantenerse en pie en la misma semana olímpica.

Difícil situación también para Gstaad, que además de competir con dos torneos ATP (uno de categoría 500), ahora tendrá que hacerlo también con un Juego Olímpico...

El gran beneficiado es Los Cabos, que "sale" de la superposición olímpica para situarse como primer evento posterior junto a Washington, como continuidad de la gira con destino en el US Open.


Panorama desde Wimbledon al US Open en 2021
28 jun-11 jul Wimbledon
12 jul-18 jul Newport · Bastad
19 jul-25 jul Umag · Kitzbuhel
24 jul-1° ago Juegos Olímpicos
26 jul-1° ago Hamburgo · Atlanta · Gstaad
2 ago-8 ago Washington · Los Cabos
9 ago-15 ago Montreal
16 ago-21 ago Cincinnati
23 ago-29 ago Winston-Salem
30 ago-12 sep US Open