<
>

Diego Moyano: "Hace tres semanas venimos trabajando con Kevin Anderson"

EFE

Kevin Anderson transita estos días con una sonrisa. Es que lo peor parece haber pasado. El sudafricano cayó hasta el 123º del ranking mundial de la ATP debido a reiterados problemas en los meniscos de su rodilla derecha. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Después de un inicio irregular se sometió a cirugía y el stop obligado en el que se ve envuelto el circuito no podría haber tenido un timing más preciso. ESPN Tenis dialogó con Diego Moyano, coach del lungo que hace base en Miami acerca de su recuperación...

-¿Cómo está Kevin Anderson de la recuperación de su lesión de rodilla?
-Muy bien, después del torneo de Nueva York en febrero tomamos la decisión de hacer ver la rodilla. Descubrimos que había que limpiar el menisco por una inflamación...Hicimos una pretemporada adaptada para que llegara al cien por cien a Australia, jugáramos al mejor nivel, pero después volver y hacer otra: básicamente era dividirla en dos. Llegamos a la ATP Cup en perfecto estado. Pero luego en Melbourne jugó cuatro horas y no lo hizo muy bien. Después de ese partido la rodilla tenía líquido. No sabíamos qué era, podía jugar bien, pero tenía un poco de miedo. Decidimos ir a ver al doctor, que le dijo que había que limpiar el menisco y quedó perfecto. Habíamos decidido saltar Indian Wells y Miami, como si hubiésemos adivinado lo que iba a pasar (risas).

-¿En qué etapa está de cara a su potencial regreso a las canchas?
-Cuando todo esto pasó Kevin se metió en cuarentena. Por dos semanas se quedó adentro y hace ya tres que venimos entrenando en una cancha privada y la verdad es que la rodilla está perfecta. Estamos trabajando en cuidar el volumen porque no sabemos cuándo va a retomar el circuito pero apuntamos a cosas específicas que queremos mejorar. Kevin es muy profesional y le diseñamos un programa de entrenamiento donde trabajamos las áreas que necesitamos en un volumen corto con restricción de días. Apuntamos a cuatro días de tenis y el resto físico. Vamos a tratar de llegar al cien por ciento para hacer una buena pretemporada en julio u agosto y esperar las noticias a ver cuándo retoma el circuito.

-De alguna manera, el parate por la cuarentena lo benefició...
-En lo que refiere a Kevin, lo beneficia. Pero pienso que el que haga mejor las cosas después de esta cuarentena y pueda enfocarse va a salir beneficiado. El circuito está tan duro que están jugando todo el tiempo, el cuerpo llega a fin de año destruido. Este parate de seis meses creo que puede beneficiar a la mayoría. Lo ideal es que pueda llegar a ver la mejor versión de Kevin este año en algunos de los torneos que juegue. Tiene un juego muy imponente, un gran saque y puede sacarle la raqueta de la mano a cualquiera.